Hoteles Resort Maya

Hotel Maria del CarmenHotel Maria del Carmen Hotel Maria del CarmenHotel Maria del Carmen Hotel Maria del CarmenHotel Maria del Carmen Hotel Maria del CarmenHotel Maria del Carmen

reserva online
Ver mas Hoteles
Scroll

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

 

  1. Identidad del Responsable.


HOTELES RESORT MAYA, S.A. DE C.V. y sus filiales y/o subsidiarias (en lo sucesivo, HOTEL MARIA DEL CARMEN), con domicilio Calle 63 # 550 entre 68 y 70 Colonia Centro CP 97000, Mérida Yucatán es una empresa comprometida en proteger su privacidad. Nuestro responsable de Protección de Datos es el Departamento de Datos Personales y se ubica en el mismo domicilio, usted podrá contactarlo en el correo electrónico: [email protected], Este Aviso de Privacidad corresponde a los siguientes sitios web pertenecientes a HOTEL MARIA DEL CARMEN: http://www.hotelmariadelcarmen.com.mx/hotel-merida

 

  1. Datos Personales.


Para los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad, HOTEL MARIA DEL CARMEN podrá recabar sus datos personales de diversas formas: cuando la información es proporcionada directamente por usted; cuando visita los sitios de internet de HOTEL MARIA DEL CARMEN; cuando utiliza los servicios ofrecidos por HOTEL MARIA DEL CARMEN en línea por los datos que usted autoriza a tomar a HOTEL MARIA DEL CARMEN de sus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, etc.) o al conectarse al Wi-Fi que HOTEL MARIA DEL CARMEN en su caso le ofrezca; y cuando obtenemos información a través de otros medios distintos a los antes señalados y que están permitidos por las leyes aplicables. Los datos personales obtenidos por los medios antes indicados son:

 

  1. Datos de identificación: nombre(s), apellido(s), domicilio, número telefónico de casa, celular y/o trabajo, estado civil, firma, correo electrónico, género, edad, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña. 2. Datos Financieros: nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta de crédito, fecha de expiración (en caso de transacciones en línea y/o en la recepción). 3. Datos de Facturación: nombre o denominación o razón social, RFC, domicilio fiscal. 4. Datos de Preferencias: Relacionados con la habitación, servicios requeridos y/o motivo y preferencias de viaje.

 

  1. Datos Personales Sensibles.


Se consideran datos personales sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales. En caso de hospedarse en cualquiera de nuestros hoteles, los datos personales sensibles que le solicitaremos nos proporcionen serán aquellos relativos a salud o capacidades diferentes, mismos que se utilizarán únicamente para brindarle un mejor servicio y satisfacer sus necesidades específicas.

 

 

 

 


  1. Finalidad y Tratamiento de la Información Personal
    Finalidades que dan origen a la relación jurídica y son necesarias para la prestación de servicio:
  2. La información personal que nos proporciona será utilizada por HOTEL MARIA DEL CARMEN para prestar los servicios que usted le solicita o que son parte de algún programa al que se ha inscrito o de una compra que ha realizado: reservaciones, compra de paquetes vacacionales, membresía de club vacacional, afiliación a nuestros programas de lealtad, afiliación a nuestros programas de referidos, organización de eventos y reuniones sociales, compra de productos y/o servicios turísticos. 2. HOTEL MARIA DEL CARMEN puede utilizar la información personal que nos proporciona para ofrecerle un mejor servicio y, en su caso, identificar sus preferencias durante su estancia y hacerla más placentera. Finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación de servicio: 1. Asimismo, puede utilizar la información para ofrecerle promociones y productos turísticos y comerciales, envío de promociones, servicios especiales, boletines informativos, encuestas, sorteos de premios y otros concursos en línea.

 

  1. Limitación al Uso o Divulgación de Información Personal
    En cualquier momento usted puede manifestar su negativa al tratamiento de las finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación del servicio, lo cual podrá solicitar al correo electrónico [email protected]; indicando el(los) correo electrónico(s) y/o número(s) telefónico(s); así mismo podrá revocar su consentimiento en los términos señalados en el inciso F.

  2. Del Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
    El acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a la información que proporcione a HOTEL MARIA DEL CARMEN señalados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, o bien, la revocación del consentimiento que nos ha otorgado al tratamiento de sus datos personales, lo podrá hacer mediante entrega de la solicitud por escrito al Departamento de Datos Personales al siguiente domicilio Calle 63 # 550 entre 68 y 70 Colonia Centro, C.P. 97000, en Mérida Yucatán, de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o al correo electrónico [email protected]; Dicha solicitud estará disponible HACIENDO CLICK AQUÍ deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los Datos Personales; (ii) Correo electrónico para recibir notificaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer. (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Los plazos de atención serán de máximo 20 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud para comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la respuesta. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, HOTEL MARIA DEL CARMEN enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin y la conservará a disposición del solicitante en el domicilio señalado en el párrafo anterior. 

  3. Control y Seguridad de información personal. 


HOTEL MARIA DEL CARMEN se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recopilada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización, por ejemplo, almacenando la información personal proporcionada en servidores ubicados en Centros de Datos que cuentan con controles de acceso limitado. Para transacciones en línea, utilizamos también tecnologías de seguridad que protegen la información personal que nos sea transmitida a través de los diversos medios electrónicos como puede ser el uso de un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL). Sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual la empresa no tenga el control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar que sea totalmente seguro. 


  1. Medios electrónicos y cookies.

 

HOTEL MARIA DEL CARMEN utiliza cookies para que usted tenga una mejor navegación en nuestro sitio web, las cuales únicamente nos muestran sus preferencias, sin que esta información pueda revelar la identidad de un usuario. Si lo desea, usted puede decidir ajustar o desactivar el uso de cookies siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utilice.


  1. Transferencias


HOTEL MARIA DEL CARMEN solamente transfiere datos personales en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, sin necesidad de requerir su consentimiento. La empresa requiere transferir sus datos personales en la medida que sea necesario para la prestación del servicio dentro de la República Mexicana.

 

  1. Cambios a este Aviso de Privacidad.


HOTEL MARIA DEL CARMEN podrá en cualquier momento actualizar este aviso de privacidad. En el caso de que se produzcan cambios sustanciales a este aviso, lo comunicaremos a través de nuestras páginas de internet señaladas en el inciso A de este Aviso de Privacidad. Por lo anterior, le sugerimos visitar periódicamente este aviso de privacidad para estar enterado de cualquier actualización. Me doy por enterado y acepto los términos y condiciones establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y en caso contrario lo comunicaré a HOTEL MARIA DEL CARMEN en términos de lo señalado en los incisos E. y F. de este Aviso de Privacidad. En caso de alguna inconformidad o queja sobre el tratamiento de sus datos personales, usted se puede dirigir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. 


Fecha de última actualización: Noviembre 2018.